Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pollo al limón (estilo chino)


Esta receta de pollo al limón queda muy muy parecida a la de los restaurantes de comida china. Es un plato que me encanta y he conseguido esta receta que sale estupenda.

Ingredientes: Pechuga de pollo, pan rallado, huevo y sal.
                       Para la salsa de limón: 8 cucharadas soperas de vino blanco, 2 cucharadas de jerez o vino dulce, 1 vaso de agua, 1 pastilla de caldo de pollo, 5 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, 6 cucharadas soperas de azúcar, 2 limones, 1 cucharadita de maizena y un poco de agua fría para diluir. 


Elaboración: Empezamos preparando la salsa de limón. Echa en un cazo el zumo de 1 limón y medio (el otro medio limón córtalo a rodajas y reserva), y añade el vino, el vinagre, el azúcar, y el vaso de agua donde habrás diluido la pastilla de caldo. Llévalo a ebullición. Diluye en un dedito de agua fría la cucharada de maizena y añádela al cazo. Hierve hasta que empiece a espesar (si queda muy líquido puedes añadir más maizena diluida y si queda muy espeso añade un poco más de agua). Añade las rodajas de limón que tenías reservada y cocina dos minutos más. Apaga el fuego y reserva la salsa. Sala la pechuga de pollo que habrás cortado a trocitos. Pasa los trozos por huevo y después por pan rallado. Fríe en una sartén con abundante aceite caliente y colócalo en un plato con papel absorbente para que retenga el exceso de aceite. Sirve en una fuente y riégalo con salsa de limón. Decora con las rodajas de limón. 

Saca el resto de salsa en una salsera para que cada uno se sirva más si quiere. Acompaña tu plato con arroz frito tres delicias. 

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...