Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Cerdo agridulce (estilo chino)



Como veis estas últimas recetas han sido de comida china, es que me encanta y además, me apetece probar cosas nuevas en la cocina, si no me aburro de cocinar y comer siempre lo mismo...Esta receta lleva un poco de elaboración, pero no son cosas complicadas de hacer, y está buenísimo!!!

Ingredientes: Carne magra de cerdo, 1 cebolla, 2 pimientos verdes de freir, 1 zanahoria, 2 latitas de piña en su jugo o 1 lata grande, harina, cerveza, sal, pimienta y aceite de girasol.
                       Para la salsa agridulce: El jugo de la piña, 20 ml de vinagre, 1 cucharada sopera de ketchup, 2 cucharadas soperas colmadas de azucar, maizena y agua fría.

Elaboración: Lo primero vamos a preparar la salsa agridulce, es muy facil de hacer, aunque la puedes utilizar de la comprada, pero te advierto que no es lo mismo. Echa en un cazo el jugo de la piña, el vinagre, el ketchup, el azucar y un chorrito de agua. Llévalo a ebullición. Mientras, disuelve una cucharadita de maizena en un vasito con agua muy fría. Cuando la salsa esté hirviendo echa la maizena diluida y hierve removiendo hasta que veas que ha espesado un poco. Reserva. Ahora corta la verdura en trozos medianos. Corta también la piña. Trocea ahora el magro de cerdo en trocitos pequeños (más o menos en cubos de poco más de un cm de lado, si los haces más grandes no se cocinará bien la carne). Sala la carne. Prepara en un plato amplio una mezcla con dos cucharadas soperas de harina, sal, pimienta, cerveza y 1/2 sobre de levadura. Debe quedar una textura como de papilla. Echa en este plato el magro troceado y mezcla bien hasta que cada trozo esté bañado en la masa. Fríe los trozos en una sartén con aceite de oliva bien caliente, deben quedar sueltos, dorados y crujientes. Reserva en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Ahora, en otra sartén o en un wok con un poquito de aceite de girasol saltea las verduras, solo un poco, deben quedar casi crudas. Añade la piña troceada y da unas vueltas más a fuego fuerte. En la fuente donde vayas a servir coloca la carne rebozada, las verduras y la piña, remueve un poco, riega con la salsa agridulce y ya está listo para sacar a la mesa. Acompaña tu cerdo agridulce con arroz blanco frito o arroz frito tres delicias.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...