¿Qué comemos hoy? Espacio dedicado a aquellos que como nosotros disfrutáis tanto en la cocina como en la mesa. Este blog fue creado en 2006 y desde entonces no hemos dejado de investigar y probar para mostraros un montón de recetas de hoy y de siempre, asequibles a todos los bolsillos, ya que siempre utilizamos ingredientes sencillos y económicos, y de fácil y rápida elaboración. Esperamos que os guste. Ahora también con adaptaciones de las recetas para que sea aptas para celíacos.
Sin gluten
Ahora también con versiones sin gluten!
Translate
sábado, 1 de febrero de 2014
Arroz a la milanesa
Este es un arroz típico de Italia, aunque hemos cambiado la forma de elaborarlo, españolizándolo un poco y hemos sustituido la forma de cocinarlo cambiando el risotto por un arroz más seco, tipo paella.
Ingredientes: Magro de cerdo o secreto, pimiento rojo, cebolla, ajos, zanahoria,
guisantes, tomate maduro, arroz, caldo de pollo o avecrem, pimentón dulce, colorante y sal.
Elaboración: Trocea el cerdo en taquitos muy pequeños, trocea también el pimiento, la cebolla, la zanahoria y los ajos. Fríe el cerdo, sálalo y cuando veas que coge un tono bien dorado añade la verdura que has troceado y sofríela también. Añade los guisantes y el tomate que previamente habrás rallado y rehoga un minuto más. Añade una cucharadita de pimentón y remueve. Echa enseguida el caldo de pollo o agua y una pastilla de avecrem. El caldo debe hervir unos 10 minutos. Añade colorante y corrige de sal. Añade el arroz (más o menos dos puñados de arroz por persona). Sube el fuego durante 10 minutos y luego bájalo y deja a fuego lento otros 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos más. Debe quedar sequito y suelto.
Acompaña el arroz con un poco de allioli o ajoaceite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me gusta la pinta que tiene, seguro que está rico y se hace muy prontito. Lo probaremos.
Pues sí, es rapidito de hacer y está muy bueno. Probadlo con el allioli.
Publicar un comentario