Las tortitas son el desayuno típico americano, acompañadas de huevos revueltos y bacon frito. Nosotros las preferimos dulces y tanto para desayunar como para una merienda. Están riquísimas!!!
Ingredientes: 200 gr de harina, 2 huevos, 1 vaso de leche fría, 1 cucharadita de levadura,
1 cucharada sopera de azucar, una cucharada de aceite suave y una pizca de sal. Chocolate puro, crema de chocolate y avellanas, frutos secos, plátano, mermelada, yogur, miel y todo lo que se te ocurra para acompañar.
Elaboración: En una fuente grande bate los huevos y el resto de ingredientes. Bate bien ayudándote de unas varillas y pasa toda la mezcla a una jarrita que te ayude a echarlo a la sartén. Calienta la sartén e imprégnala con un poco de mantequilla o aceite, retira el exceso con un papel de cocina o absorbente. Con la jarrita ve echando en la sartén una porción de masa, cocina hasta que veas que se forman burbujitas en la masa y dales la vuelta ayudándote de una espátula. Cuando estén doradas por ambos lados ya están listas. Ponlas en un plato y acompaña de chocolate caliente, miel o cualquier otro ingrediente que te guste, haz pruebas, tienes infinidad de combinaciones.
Otra opción es apartar algo de la masa e incorporarle alguno de los ingredientes (yo hice unas con trocitos de chocolate y otras con frutos secos tostados en la sartén) y cocinar normalmente.
2 comentarios:
Madre mía que pinta más rica!
La verdad es que estaban buenisimas. Me falta probarlas en salado tambien, a ver que tal. Ya te contare.
Publicar un comentario