Anoche hice Ropa vieja, una manera muy sencilla de aprovechar los restos del cocido o puchero. Es una receta de mi cuñada que no había probado y que está buenísima, no dudéis en hacerlo.
Ingredientes: Restos de carne, embutidos, zanahoria y garbanzos de puchero, cebolla, ajo, hojas de laurel,
sal, pimienta y vino blanco. Patatas fritas y tomate frito opcional.
Elaboración: Fríe unas patatas y déjalas reservadas. Corta en juliana la cebolla y pela unos dientes de ajo pequeños. Póchalo en una sartén grande. Trocea toda la carne y el embutido del puchero. Áñadelo a la sartén de la cebolla junto con los garbanzos, la zanahoria y un par de ojitas de laurel. Corrige de sal y echa un poco de pimienta negra. Cocina unos 5 minutos y seguidamente añade medio vasito de vino blanco y remueve hasta que reduzca. Añade las patatas fritas y sírvelo bien caliente. saca en una jarrita aparte el tomate frito y que cada uno se sirva a su gusto.
En mi caso el puchero llevaba hueso viejo, pollo, tocino salado ibérico, bacon en pieza, chorizo y morcilla de Nerja, garbanzos, zanahoria y patatas (las patatas que hayan sobrado se retiran para esta receta y puedes aprovecharlas para hacer un puré de patata, una ensaladilla o comer solas con mayonesa), eso a tu gusto. Si lo prefieres puedes añadir ingredientes o quitar el embutido para que no sea tan pesado.
Sirve como plato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario