Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Ropa vieja


Anoche hice Ropa vieja, una manera muy sencilla de aprovechar los restos del cocido o puchero. Es una receta de mi cuñada que no había probado y que está buenísima, no dudéis en hacerlo.

Ingredientes: Restos de carne, embutidos, zanahoria y garbanzos de puchero, cebolla, ajo, hojas de laurel,
sal, pimienta y vino blanco. Patatas fritas y tomate frito opcional.

Elaboración: Fríe unas patatas y déjalas reservadas. Corta en juliana la cebolla y pela unos dientes de ajo pequeños. Póchalo en una sartén grande. Trocea toda la carne y el embutido del puchero. Áñadelo a la sartén de la cebolla junto con los garbanzos, la zanahoria y un par de ojitas de laurel. Corrige de sal y echa un poco de pimienta negra. Cocina unos 5 minutos y seguidamente añade medio vasito de vino blanco y remueve hasta que reduzca. Añade las patatas fritas y sírvelo bien caliente. saca en una jarrita aparte el tomate frito y que cada uno se sirva a su gusto.

En mi caso el puchero llevaba hueso viejo, pollo, tocino salado ibérico, bacon en pieza, chorizo y morcilla de Nerja, garbanzos, zanahoria y patatas (las patatas que hayan sobrado se retiran para esta receta y puedes aprovecharlas para hacer un puré de patata, una ensaladilla o comer solas con mayonesa), eso a tu gusto. Si lo prefieres puedes añadir ingredientes o quitar el embutido para que no sea tan pesado.
Sirve como plato único.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...