Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Secreto ibérico sobre patatas a lo pobre


Que bueno está un plato de carne con patatas, verdad? Pero si además le dedicas un poquito más de tiempo y haces esta receta, disfrutarás el doble!

Ingredientes: Secreto ibérico, patatas, cebollas, ajos, aceite de oliva, sal y pimienta. Hierbas provenzales si te gustan.


Elaboración: Corta las cebollas en juliana y en una sartén amplia con aceite de oliva coloca una buena cama de cebolla. Pela y corta las patatas en rodajas finas y cuando esté lista la cebolla coloca las patatas sobre la cebolla, sala bien, añade unos dientes de ajo aplastados, tapa la sartén y baja el fuego para que las patatas vayan friéndose y cociéndose al mismo tiempo. Remueve de vez en cuando intentando que no se rompan mucho las patatas. Por otro lado, en una plancha para carne o una asadora coloca el secreto ibérico que habrás cortado en filetes finos. Salpimenta y si te gusta añádele también unas hierbas provenzales o romero y tomillo. Cuando esté a tu gusto la carne colócala sobre una buena cantidad de patatas. Para chuparse los dedos....

En algunas paginas web he leído que hay que poner al final de la elaboración de las patatas dos cucharadas de vinagre, pero yo he preferido no probarlo en esta ocasión porque no tenía vinagre blanco en casa, ya lo probaré y os digo.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...