Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Pudin de pan


Ingredientes: Pan del día anterior, leche para remojar el pan, 1 y 1/2 vaso de leche entera, 3 huevos, 6 cucharadas soperas de azucar, miel opcional. Caramelo líquido. 

Elaboración: Prepara el horno a 120-130º. Unta el molde que vayas a utilizar para hacer el pudin
con el caramelo líquido. En otra fuente pon a remojo el pan troceado con un poco de leche y miel, escurre el exceso y colócalo en el molde. Bate los huevos, añádele el vaso y 1/2 de leche y el azucar y remueve bien. Incorpóralo también al molde. Llena de agua una fuente mas grande que el molde e introduce éste para que el pudin se cocine al baño maría. Mete ambas fuentes en el horno, cubre con papel de aluminio y cocina hasta que al pincharlo con la punta del cuchillo éste salga limpio. Retira el papel de aluminio y deja que se dore un poquito por encima. Sácalo del horno, retira del baño maría y deja que entibie y luego mételo en la nevera para que enfríe bien. Desmoldalo cuando esté frío y sirvelo. 

En esta receta he aprovechado las cortezas del pan de molde que utilicé para hacer el pastel de merluza añadiéndole un poco más de pan normal.

Puedes acompañarlo de un poco de nata montada, está buenísimo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tita,40 que guay eehh.elena

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...