Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Tortitas americanas


Las tortitas son el desayuno típico americano, acompañadas de huevos revueltos y bacon frito. Nosotros las preferimos dulces y tanto para desayunar como para una merienda. Están riquísimas!!!

Ingredientes: 200 gr de harina, 2 huevos, 1 vaso de leche fría, 1 cucharadita de levadura,
1 cucharada sopera de azucar, una cucharada de aceite suave y una pizca de sal. Chocolate puro, crema de chocolate y avellanas, frutos secos, plátano, mermelada, yogur, miel y todo lo que se te ocurra para acompañar.

Elaboración: En una fuente grande bate los huevos y el resto de ingredientes. Bate bien ayudándote de unas varillas y pasa toda la mezcla a una jarrita que te ayude a echarlo a la sartén. Calienta la sartén e imprégnala con un poco de mantequilla o aceite, retira el exceso con un papel de cocina o absorbente. Con la jarrita ve echando en la sartén una porción de masa, cocina hasta que veas que se forman burbujitas en la masa y dales la vuelta ayudándote de una espátula. Cuando estén doradas por ambos lados ya están listas. Ponlas en un plato y acompaña de chocolate caliente, miel o cualquier otro ingrediente que te guste, haz pruebas, tienes infinidad de combinaciones. 

Otra opción es apartar algo de la masa e incorporarle alguno de los ingredientes (yo hice unas con trocitos de chocolate y otras con frutos secos tostados en la sartén) y cocinar normalmente.



2 comentarios:

VICTORIA dijo...

Madre mía que pinta más rica!

Unknown dijo...

La verdad es que estaban buenisimas. Me falta probarlas en salado tambien, a ver que tal. Ya te contare.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...