Sé que hace un poco de calor para hacer migas, pero hoy ha amanecido nublado y me han apetecido un montón. Al final ha salido el sol, así que imaginaros el calor que hemos pasado comiendo...jeje.
Aprendí a hacer las migas con mi suegra, ya que este plato es muy típico de Nerja (Málaga), allí solo se comen migas si está nublado o lloviendo. Hoy era el día perfecto...
Esta vez he añadido mi toque personal con estas gambas al ajillo.
Ingredientes: 500 gr de harina para migas, 1 pimiento verde de freír, 1 cabeza de ajos, 20 gambas peladas, 1/2 vaso de aceite de oliva, 600 ml de agua y sal. Para acompañar, pimientos fritos, pescadito frito (en este caso he puesto merluza rebozada), bacalao seco desmigado y uvas.
Elaboración: Coge un poco más de la mitad de los dientes de ajos y lamínalos. Prepara una sartén con el medio vaso de aceite y dora los ajos. Una vez listos añade las gambas y cocinalas hasta que pierdan el color crudo. Retira las gambas y los ajos escurriendo bien el aceite. Reserva. En el mismo aceite dora el resto de dientes de ajos sin pelar y el pimiento que habrás troceado previamente. Añade el agua y deja que hierva 5 minutos. Agrega ahora la harina para migas poco a poco y removiendo bien. Las migas estarán listas cuando que den sueltas (más o menos 15 minutos removiendo frecuentemente para que no se peguen). Cuando estén listas las migas añade las gambitas y los ajos que tenías reservados y remueve para que se incorporen los sabores. Sirve calientes acompañadas de unos pimientos verdes fritos, pescado frito, bacalao seco y las uvas.
Se pueden servir acompañadas también de naranja, granos de granada, encurtidos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario