En 5 minutos en el microondas y un poquito más de tiempo de elaboración, puedes tener lista una deliciosa merienda o un rico postre.
Ingredientes: 125 gr de chocolate para postres, 3 huevos, 100 gr de azucar, 3 cucharadas soperas de leche, 1/2 sobrecito de levadura, 70 gr de harina, 1 cucharada sopera de cacao en polvo, 125 gr de mantequilla y un puñado de nueces. Helado de vainilla o nata para acompañar.
Elaboración: Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se te queme el chocolate. en una fuente bate los huevos junto con el azucar. Mezcla el chocolate y la mantequilla con los huevos y el azucar. Mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo y juntalo con la mezcla anterior. Remueve bien. Añade la leche y las nueces troceadas y vuelve a mezclar. Unta un molde apto para microondas con un poco de matequilla (yo he utilizado un tupper grande). Vierte la mezcla y cocina en el microondas durante 5 minutos a potencia 750w. Enfría un poco en la nevera. Sirve acompañado de una bola de helado.
Personalmente me gusta tomarlo cuando el brownie aún está un poco caliente porque me gusta el contraste que hace con el helado, pero si a ti te gusta más frío solo tienes que prepararlo antes y dejar enfríar más tiempo en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario