Con este calor que está haciendo, nada apetece más que acompañar la comida con un buen vaso de gazpacho andaluz. Refrescante, bueno y cargado de vitaminas. Yo le he dado un toque especial cambiando el vinagre blanco por vinagre de Módena.
Ingredientes: 1 kg de tomates bien maduros, 1/2 pimiento verde de los de freír, 1/2 pepino mediano, 1/2 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre de Módena y sal al gusto.
Elaboración: Pela los tomates y añádelos al vaso de la batidora, trocea un poco el pimiento, la cebolla y el pepino para que puedas triturarlo mejor. Añade el diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal. Tritura bien todo. Puedes añadir un chorrito de agua si ves que te queda demasiado espeso. Pruébalo y corrige de sal y de vinagre si es necesario. Cuela el gazpacho para eliminar la pulpa y las semillas que hayan quedado sin triturar, puedes usar un colador o el chino. Mete el gazpacho en la nevera, debe estar bien frío en el momento de servir. Si tienes prisa puedes añadir cubitos de hielo.
Puedes tomarlo bebido o servirlo en cuencos y acompañar con tostones de pan frito y cebolla, pimiento, pepino y tomate a trocitos, para que cada uno se ponga a su gusto y comerlo con cuchara.
1 comentario:
Me encanta!!!!
Publicar un comentario