Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Paella valenciana


Ingredientes: 1 kg pollo troceado, 1/2 kg de conejo troceado, 1/4 kg judías verdes, 4 alcachofas, 100 gr garrofón, 2 tomates maduros, 400 gr arroz, aceite de oliva, sal, pimentón dulce, azafrán o colorante alimentario, 2 L de agua, romero.

Elaboración: Fríe el pollo y el conejo, bien salado, a continuación fríe la...
verdura, luego el tomate y añádele el pimentón dulce, añade el agua y deja que hierva al menos media hora. Si ves que falta caldo añade un poco más de agua, corrige de sal y añade el azafrán o colorante. Echa el arroz repartiéndolo bien por toda la paellera, coloca el romero y deja hervir más o menos durante 20 minutos controlando el fuego. Deja reposar 5 minutos y a comer!!!



Trucos: 
- La carne y la verdura hay que freírla tanto como si fuéramos a comerla sin hervir después.
- La judía verde que se utiliza es la ancha, variedad Perona, aunque se puede utilizar también la redonda (mi abuela hacía la paella con esa variedad y le salía riquísima.)
- El garrofón es un tipo de alubia grande y aplastada típica de Valencia, si no encontráis fresco (viene en vainas) podéis usar el congelado, sólo que deberéis añadirlo a la paella sin descongelar y justo antes de echar el arroz para que no se deshaga.
- El arroz es el de la clase bomba preferentemente o el arroz normal, pero nunca el arroz largo o vaporizado ya que no coge igual los sabores.
- La alcachofa la frío aparte, y después la añado antes de echar el arroz, así no se deshace y no hace el caldo tan oscuro.
- El romero fresco deja mejor sabor, pero si no tienes, utiliza el seco, también sirve.
- Como el tema del caldo es un poco complicado de controlar, yo siempre me separo un vaso del mismo, ya en su punto de sabor por si me quedara corta y necesitara añadir un poco para terminar la cocción del arroz.
Espero haberos ayudado con mis pequeños trucos y que os animéis a intentarlo, está tan buena....

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...