Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Macarrones al paté

Ingredientes: Macarrones, cebolla, ajo, limón, bacon, paté de hígado de cerdo, vino moscatel de la zona de Frigiliana (o similar), queso rallado, mantequilla, aceite de oliva, harina, leche, perejil, laurel, pastilla de caldo de pollo, pimienta, nuez moscada rallada y sal.
Elaboración: Se pone a cocer la pasta en una olla con un trozo de pastilla de caldo de pollo, un poquito de aceite de oliva, sal, una hoja de laurel y un poco de limón exprimido (el limón evitará que se peguen los macarrones). Una vez cocida la pasta, se escurre sin
lavar y se reserva. Mientras hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el bacon, todo finamente picado y cuando esté doradito se añade el paté hasta que se funde con la mezcla. A continuación se riega con el vino dulce y se deja reducir. Añadimos la pasta, y espolvoreamos con perejil picado y pimienta molida. Mezclamos bien todos los sabores y lo pasamos a una cazuela de barro.
Ahora debemos preparar una crema bechamel. Para ello en un cazo derretimos la mantequilla con unas gotitas de aceite de oliva (simplemente lo justo para darle sabor). Añadimos harina espolvoreando con cuidado y cocinamos ésta hasta que tome un color canela. Se vierte una taza aproximadamente de leche caliente poco a poco a la vez que se va removiendo y homogeneizando todo (el que la leche esté caliente nos evitará la formación de grumos). Una vez que la masa ha cogido consistencia se sazona con la sal y la nuez moscada rallada (ésta última en muy poca cantidad ya que su sabor es intenso). Con esta bechamel cubrimos la pasta que teníamos ya cocinada en la cazuela de barro y vamos salpicoteando por encima con el queso rallado. Por último, se coloca en el grill hasta que el queso tome un color tostado.


No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...