Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

Cous cous con cerdo (opcional sin gluten)


Este plato tan árabe ha pasado a ser anti-árabe con mi aportación de carne de cerdo. Lo siento, pero en mi casa no les gusta el cordero y pensé que con magro de cerdo quedaría también bien. Y de paso ahorramos.

Ingredientes: 1/4 Magro de cerdo a taquitos, 4 o 5 zanahorias pequeñas, 1 trozo de col, 1 trozo de calabaza, un puñadito de judías verdes redondas, 1/2 calabacín, 1 bote de garbanzos pequeño, 1 tomate, agua, sal y especias morunas (ojo los celiacos, con las especias, buscad la marca apta). (si no tienes la mezcla de especias puedes hacer tu mismo una mezcla de especias muy fáciles de encontrar, yo lo he hecho así y sale muy bueno, eso sí, las cantidades son a ojo: pimienta negra molida, comino molido, anís o cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón colorado dulce o picante, jengibre y curry. 
                     Para el cous cous: 250 gr de cous cous (la marca Schar tiene cous cous apto para celiacos) , la misma cantidad de agua, sal, un chorrito de aceite y un taquito de mantequilla.


Elaboración: Prepara las verduras lo primero, pela y corta las zanahorias, corta el calabacín, la col, la calabaza y el tomate en trozos no muy grandes. Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y fríe primero la carne,  cuando ya esté lista, añade las verduras y remueve mientras se cocina un poco todo el conjunto, añade las especias, remueve y agrega agua hasta cubrir. Incorpora los garbanzos. Deja la cazuela al fuego y cocina hasta que las judías verdes estén tiernas, esto te indicará que el guiso está listo. Reserva. Prepara el cous cous como indica el paquete y añádele al final una cucharadita del caldo del guiso. Colócalo en una fuente amplia con el cous cous en el centro y el guiso alrededor. Sirve bien caliente. 

Por supuesto puedes sustituir el cerdo por carne de cordero a trocitos o incluso pollo o conejo. 

2 comentarios:

Especias Antonio Catalan dijo...

Buenas tardes,
Enhorabuena por esta receta del cous-cous. Todas las especias de esta receta pueden adquirirse en nuestra tienda Especias Antonio Catalán, situado en el Mercado Central de Valencia. Además tenemos la mezcla RAS al Hanout, que es específica para condimentar el cous-cous. Os invistamos a un paseo virtual por nuestra tienda online www.especiasvalencia.com si queréis dar un vistazo a todos los condimentos que tenemos.

Unknown dijo...

Muchas gracias! No sabía donde comprarlas. Me pasaré seguro a por ellas.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...