Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

martes, 8 de julio de 2014

Salmorejo cordobés (opcional sin gluten)



Un plato refrescante para este verano, más consistente que el gazpacho andaluz y que sirve como plato único o como primer plato si pones solo un cuenquito. Al llevar pan llena bastante.

Ingredientes: 1kg de tomates maduros, 200-250gr de pan del día anterior o incluso de dos o tres días (pan sin gluten o calabacin rallado para los celiacos), 150ml de aceite de oliva (menos cantidad si el aceite es fuerte) 1 ajo, sal y vinagre opcional. Jamón serrano a taquitos y huevo duro.

Elaboración: Lava los tomates, quitales el troncho y trocea de forma basta (sólo es para triturarlo más facil con la batidora), no es necesario pelarlos. Tritura y pásalos por el chino a otro recipiente para eliminar las pieles y las pepitas que hayan quedado. Pon a remojar el pan con agua, escúrrelo y pásalo al vaso de la batidora. Añade un ajo pelado, el aceite y sal al gusto (añade ahora el vinagre si quieres, a mi me gusta más sin él, pero la receta original lo lleva. Tritura la mezcla con la batidora y cuando quede fino pásalo al recipiente donde has puesto el tomate ya colado. Tritura otra vez toda la mezcla con la batidora para mezclar bien los ingredientes. Debe quedar una crema fina no muy espesa. Si la ves demasiado densa puedes añadir un pelín de agua y seguir triturando. Corrige de sal e introducelo en la nevera para que esté bien fresquito al servir. Sirve en cuencos acompañado del jamón serrano y el huevo duro picado. Riega si quieres con un chorrito de aceite de oliva y que aproveche!

1 comentario:

VICTORIA dijo...

Que buena pinta tiene ese salmorejo!! Ya sabes que es uno de mis platos favoritos. Yo también lo preparé el otro día. Un abrazo

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...