Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Galletas de mantequilla o Galletas danesas



Llevaba tiempo queriendo hacer las galletas de mantequilla porque me encantan. He encontrado una receta muy sencilla de hacer, me he puesto manos a la obra y este es el resultado. Quedan genial y con un sabor muy logrado. 

Ingredientes: 150gr de mantequilla, 150gr de azúcar, 50ml de leche entera, 1 huevo, 325gr de harina, una pizca de sal y 1 cucharada de las de postre de de vainilla en polvo azucarada. 

Elaboración: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Comienza mezclando la mantequilla y el azúcar. Añade el huevo batido y remueve. Tamiza la harina junto al pellizco de sal y mezcla todo amasando bien. Añade la leche poco a poco. Tapa el recipiente con papel film y reserva 1/2 hora en la nevera. Pre-calienta el horno a 120º. Coloca sobre la encimera un papel de horno, divide la masa en dos y coloca una de las partes formando una bola sobre el papel. Pon sobre esto otra hoja de papel de hornear y estira con un rodillo. Debe quedar con un grosor de unos 5mm. Mete las hojas de papel con la masa unos minutos en el congelador para poder cortar bien las galletas. Corta las galletas con un cortador de pastas o con ayuda de un vaso y colócalas en la placa del horno sobre otra hoja de papel. Hornea unos minutos hasta que veas que los bordes de las galletas quedan dorados. Deja enfriar sobre una rejilla. Continúa haciendo tandas de galletas hasta que termines la masa (aprovecha los bordes que te vayan quedando, solo tienes que volver a formar otra bola con ellos y proceder de la misma manera). Puedes hacer de distintas formas y decorar algunas con azúcar antes de hornearlas.  

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...