Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

Pollo en salsa (sin gluten)


Esta es la receta de pollo en salsa de mi madre. Ingredientes económicos, mucho amor y el resultado, un plato de los de hartarte a mojar pan.

Ingredientes: 3 muslos y entremuslos de pollo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tomate rallado, 3 o 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de harina, 1 pastilla de caldo de pollo (sin gluten en el caso de haber celiacos en casa), 1 chorrito de brandy, 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y sal. Patatas fritas para acompañar.


Elaboración: Trocea los muslos y entremuslos en 4 trozos (o pide al carnicero que te lo corte en trozos grandes). Pasa cada trozo de pollo por harina y fríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el pollo esté dorado pásalo a una cazuela amplia. Trocea la cebolla y el puerro en juliana y la zanahoria en rodajas finas. Separa los dientes de ajo. Pocha toda la verdura en la misma sartén donde has cocinado el pollo. Cuando la verdura esté bien pochada añade el tomate rallado y fríelo también. Añade una cucharadita de pimentón, remueve y seguidamente vierte un buen chorro de brandy. Deja que evapore un poco el alcohol del brandy. Añade el contenido de la sartén a la cazuela donde habías puesto el pollo. Cubre con agua y añade una pastilla de caldo de pollo. Cocina a fuego suave durante una hora. Sirve bien caliente y si te gusta añade unas hierbas provenzales. Acompaña el pollo de patatas fritas y por supuesto de una barra de pan para mojar. Que aproveche!

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...