Esta receta se la he copiado a Jamie Oliver aunque como siempre, yo la he adaptado a mi gusto.
Ingredientes: Para las flautas: Pasta filo, 1 cuña de queso Camembert, 100 gr de nueces peladas, cebollino fresco y ralladura de limón.
Para la salsa: 1 bolsa de arándanos secos, vino dulce, tomillo fresco y 1 cucharada de azucar.
Elaboración: Tritura el queso junto con las nueces, el cebollino y la ralladura de limón. Pliega cada hoja de pasta filo por la mitad, coloca un poco de la mezcla de queso y nueces (más o menos una cucharada sopera colmada) y extiéndelo a lo largo, enrolla la pasta sin apretar mucho y reserva. Haz así con todas las flautas. Prepara una sartén a fuego medio, sin aceite. Rocía un poco de aceite por las flautas y repártelo con las manos. Pliega los extremos cerrando el paquetito y coloca en la sartén. Aplantalos un poco con las manos para que se dore la mayor superficie posible. Cuando esté dorado por ese lado, dale la vuelta y vuelve a aplastar, de que se dore ese lado. Reserva en un plato. Prepara la salsa de arándanos poniéndolos en un cazo al fuego con un buen chorro de vino dulce, unas ramas de tomillo fresco y un chorro de agua. Deja que los arándanos se hidraten bien y reduzca un poco el líquido. Tritura la mezcla con la batidora. Sirve las flautas en una fuente acompañada de la salsa. Espectacular!
Si te gustan los sabores más fuertes sustituye el Camembert por otro queso que te guste más, pero debe ser cremoso y fundir bien. El queso feta también podría ser una opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario