Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

Lasaña de berenjenas y queso feta (con carne opcional)


Es la época de las berenjenas aunque ahora ya las hay durante todo el año. Mis suegros me trajeron de su campo muchas el otro día y en vez de hacer las típicas berenjenas rellenas (ya os pondré otro día la receta) pensé en probar con una lasaña. El queso tipo feta le va muy bien, aunque si no lo encontráis podéis usar parmesano en su lugar). Yo probé con el feta porque me había sobrado mucho de la ensalada griega que hice el otro día. 

Ingredientes: 2 o 3 berenjenas grandes, queso feta al gusto, carne picada de ternera y cerdo (opcional),
láminas de pasta para lasaña, bechamel, queso rallado para gratinar, aceite de oliva y sal. Como base y para que no se pegue yo puse unas rodajas de tomate maduro pero puedes usar tomate frito si te gusta más. 

Elaboración: Precalienta el horno a unos 150º. Introduce la fuente que vayas a usar con las rodajas de tomate para que se cocinen un poco. Mientras, pela las berenjenas y trocéalas en taquitos muy pequeños. Colócalas en el escurridor con un poco de sal para que suden durante unos 15 min o media hora. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva (no mucho porque las berenjenas absorben mucha grasa y quedaría aceitoso). Cocina las berenjenas a fuego suave hasta que queden muy blanditas. Retíralo a un plato y en la misma sartén cocina la carne picada con un poquito más de aceite. Añade ahora la berenjena, mezcla y desmiga sobre esto el queso feta. Reserva. Prepara las láminas de pasta para lasaña tal y como viene en las instrucciones. Coloca en la fuente de los tomates capa de pasta, capa de berenjenas, capa de pasta y asi a tu gusto, todas las capas que quieras (yo pongo tres capas de pasta y dos de mezcla, pero eso a tu gusto). Termina con una capa de pasta y añade sobre esta la bechamel (comprada o hecha por ti, según tus habilidades y tu tiempo). Espolvorea el queso rallado y gratina hasta que quede dorada. 

Ten cuidado con la sal y no la añadas hasta tener ya el queso que es bastante salado y además las berenjenas también tienen su punto de sal.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...