Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mini-panecillos sin gluten


Lo que más me está costando desde el diagnóstico de mi hija celiaca es conseguir un pan que sea tierno, que no se desmigue, que aguante bien y que le guste para el almuerzo. Bueno, pues parece que de momento nos quedamos con esta receta, la copié de un blog muy conocido de recetas sin gluten, y es que esto de innovar en la cocina sin gluten no es tan sencillo, así que vamos copiándo recetas unos de otros. Espero algún día servir de referencia a alguien, de momento, solo aprendo. 

Ingredientes: 
300ml de agua,
50ml de leche, 
25gr de aceite de oliva, 
20-25gr de miel, 
1 cucharadita de azúcar para espumar la levadura, 
1 huevo M, 
12gr de levadura fresca Levital, 
300gr de harina Proceli, 
75gr de harina de arroz, 
25gr de Maizena, 
2gr de sal.


Elaboración: Templa la leche y añade la levadura y el azúcar, disuelve bien y deja que espume unos 5-10 minutos (si no espuma es que la levadura no está viva, así que deséchala y vuelve a hacer el mismo proceso). En un bol grande mezcla el huevo con la miel y el aceite y bate bien. Mezcla las harinas con la sal. Añade las harinas al bol y amasa durante 5 minutos. Deja levar una hora tapado con un paño y en un sitio alejado de corrientes (debe doblar el volumen, así que dependiendo de la temperatura tardará un poco más o menos). Desgasifica la masa. Ayudándote de una cuchara coloca partes de masa en moldes para muffins o simplemente sobre papel de horno en la bandeja. Alisa los panes con la mano mojada. 
Si has precalentado el horno a 180º debes dejar levar los panecillos otros 254 minutos y después hornear 20-25 minutos. Con el horno sin precalentar mete las bandejas con los panecillos y sin levar hornea unos 25 minutos. Si quieres que queden más crujientes coloca una fuente con agua caliente al comenzar el horneado. 
Salen unos 20 panecillos tamaño loncha de fiambre. 

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...