Ingredientes:
Para el relleno: Tomate natural triturado (también sirve el tomate frito Hida), huevos duros, atún,
pimiento rojo y verde, piñones (opcional), sal y azucar.
Para el pepito: Panecillos pequeños, huevo y leche.
Elaboración:
El relleno:
Trocea el pimiento bien pequeño y fríelo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. En esta misma sartén añade el tomate y fríelo hasta que tenga una consistencia más espesa. Agrega un poquito de azucar para eliminar el agrio del tomate. Apaga el fuego y añade el atún, el huevo duro picado y los piñones. Reserva este pisto para rellenar los panecillos, déjalo que se enfríe un poco.
El pepito: Corta la puntita de cada uno de los panecillos y vacía la miga. Rellénalo con el pisto y vuelve a colocarle la tapita sujetándola con un par de palillo para evitar que se salga el relleno. Prepara un plato con leche y otro con un huevo batido. Pasa cada panecillo primero por la leche, asegurándote de que empapa bien la leche y después por el huevo y fríe en abundante aceite bien caliente. Colócalos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Deja que enfríe un poco y sirve. En mi casa mi madre los metía en la nevera y se comían fríos o del tiempo.
1 comentario:
Estimada Noelia, estos dias pasados me ofreciste un premio que no he podido aceptar por falta de tiempo y algunos problemillas, he querido compensarte y en mi blog hago mención al tuyo, es lo menos que podía hacer. Gracias, me alegro de conocerte. Besos.
Publicar un comentario