Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

viernes, 30 de mayo de 2008

Lentejas


Ingredientes: lentejas, patatas, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, ajo, zanahoria, chorizo, morcilla, aceite de oliva, laurel, tomate frito y pastilla de caldo de ave.

Elaboración: Un día antes hay que dejar las lentejas en remojo. Se pone un poco de aceite de oliva en una olla y se saltean la
cebolla, el pimiento verde y el rojo, el chorizo y la morcilla. Cuando esté dorado se saca la morcilla y se añade agua hasta media olla aproximadamente, con las zahahorias, media pastilla de caldo y la hoja de laurel. Se echa un chorreón de tomate frito y se añaden las lentejas. Antes de incluir el ajo hay que tostar los dientes al fuego y añadirlos tal cual sin pelar. Posteriormente cuando las lentejas estén ya precocidas se ponen las patatas (se trocearán con el cuchillo haciéndolas crujir sin terminar el corte para que suelten almidón y espese el cocido) y la morcilla, ya que si se ponen antes se deshacen. Durante el proceso de cocción se va retirando la espuma que suele flotar en la olla.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...