Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

lunes, 18 de diciembre de 2006

Albóndigas


Ingredientes: Carne picada de cerdo y ternera, jamón serrano con tocino, huevos, pan rallado, cebolla, ajo, almendras, pan, perejil, vino blanco, pimentón molido picante, colorante alimenticio, hoja de laurel, pastilla de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Se pica ajo y el jamón en trocitos muy pequeños y en un cuenco grande se mezcla la carne picada, ajo picado,
jamón picado, pan rallado, huevo, sal, pimienta y perejil picado. A continuación se ven haciendo las bolas, para ello es recomendable impregnar las manos con vinagre a fín de que las bolas no se peguén en las manos. y se bañan en pan rallado. En una sartén con abundante aceite (éste si se prefiere puede ser de girasol) se frien las bolas y se apartan.
En esta misma sartén se puede aprovechar y freir un ajo, una rebanada de pan y algunas almedras, se pone esto en un cuenco y se maja con vino blanco. Este majado nos servirá para la salsa de las albóndigas. Lo siguiente es cortar cebolla muy fina y freirla en una sartén grande con aceite de oliva, una vez dorada la cebolla añadimos el majado, más vino blanco y agua a partes iguales, un trozo de pastilla de caldo de pollo, una hoja de laurel, pimentón molido picante y el colorante alimenticio. Cocinamos en esta mezcla las albóndigas (añadiendo agua hasta que se cubran) y dejamos reducir hasta que la salsa quede espesa.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...