Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

jueves, 8 de octubre de 2015

Frutas de mazapán de Sant Dionis (sin gluten)


Mañana es el día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre, y para nosotros los valencianos, es típico en este día que el novio/marido regale a su amada una bandejita con frutitas de mazapán y un pañuelo, para nosotros es el día de Sant Dionís, de la Mocadorà, nuestro San Valentín particular. 
Todas las panaderías, pastelerías, supermercados y centros comerciales se llenan de color con sus mazapanes y sus pañuelos desde días antes de Sant Dionís. 
Así que este año, como mi hija no puede comer los comprados porque pueden llevar gluten, he decidido hacerlos yo misma en casa con su ayuda, y hemos pasado una tarde la mar de entretenida haciendo las formas de las frutas.
La receta sorprende por lo sencilla que es, sólo lleva tres ingredientes, además de los colorantes alimenticios y lo que usemos para decorar. 
Intentad hacedlo porque es de verdad muy fácil, sólo hace falta un poco de maña para formar este dulce tan típico nuestro.
Ingredientes: 
-250gr de almendra molida 
-250gr de azúcar glas
-2 claras de huevo M
Para decorar: Colorantes alimenticios (yo Dr. Oetker), canela en polvo, piñones. Todo lo que se te ocurra y que se pueda comer, claro. 

Elaboración: 
-Mezcla en un bol la almendra molida y el azúcar glas.
-Incorpora las claras de huevo y amasa hasta conseguir una masa parecida a la plastilina.
-Forma una bola con la masa y métela en la nevera un rato.
-Separa la masa en porciones según los colores que vayas a hacer.
-Ve añadiendo colorante a la masa poco a poco y mezclando hasta dar con el color que más te guste. (no olvides dejar alguna porción sin colorante para hacer patatas que rebozarás en canela y piñones, o champiñones).
-Ahora a darles forma: Tomates, manzanas, peras, fresas, plátanos, coliflores, sandía, melón...lo que más te apetezca. Haz un buen surtido de todas ellas. 
-Déjalas secar un poco al aire o introdúcelas en horno muy suave durante 5 minutos. 
-No podrás esperar para comerlas. ahora una fresa, ahora una patata...
Que aproveche, y feliz día de Sant Dionis!!!

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...