Me gusta el pollo en todas sus versiones, pero es que esta receta es de las que me vuelven loca...pruébala y repetirás seguro.
Ingredientes:
1 pollo mediano,
patatas,
3 limones,
1 cabeza de ajos,
hierbas al gusto (yo uso las hierbas provenzales porque son una mezcla que me encanta, aunque puedes hacerlo con romero, tomillo o lo que más te guste),
1 cucharada de mantequilla,
pimienta negra,
sal
y aceite de oliva.
Elaboración: Pre-calienta el horno a 180º. Pela y corta las patatas en rodajas gruesas y coloca formando una cama en tu fuente de horno. Pela los ajos e incorpóralos a la fuente. Lava un limón, córtalo en rodajas y colócalas en la misma fuente. Echa sal, pimienta y las hierbas sobre todo el conjunto. Coloca el pollo entero sobre la cama de patatas, salpimentado y con las hierbas. Corta otro de los limones a cuartos e introdúcelo en el pollo. Exprime el otro limón sobre todo la fuente. Echa un buen chorro de aceite de oliva y un vaso de agua. Coloca trocitos de mantequilla sobre el pollo e introduce la fuente en el horno. Hornea hasta que el pollo este dorado por ambos lados (de vez en cuando riega el pollo con el caldito y dale la vuelta cuando veas que ya esta listo por un lado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario