Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

Pollo al horno con patatas y limón (sin gluten)


Me gusta el pollo en todas sus versiones, pero es que esta receta es de las que me vuelven loca...pruébala y repetirás seguro.

Ingredientes: 
1 pollo mediano, 
patatas, 
3 limones, 
1 cabeza de ajos, 
hierbas al gusto (yo uso las hierbas provenzales porque son una mezcla que me encanta, aunque puedes hacerlo con romero, tomillo o lo que más te guste), 
1 cucharada de mantequilla, 
pimienta negra, 
sal 
y aceite de oliva.


Elaboración: Pre-calienta el horno a 180º. Pela y corta las patatas en rodajas gruesas y coloca formando una cama en tu fuente de horno. Pela los ajos e incorpóralos a la fuente. Lava un limón, córtalo en rodajas y colócalas en la misma fuente. Echa sal, pimienta y las hierbas sobre todo el conjunto. Coloca el pollo entero sobre la cama de patatas, salpimentado y con las hierbas. Corta otro de los limones a cuartos e introdúcelo en el pollo. Exprime el otro limón sobre todo la fuente. Echa un buen chorro de aceite de oliva y un vaso de agua. Coloca trocitos de mantequilla sobre el pollo e introduce la fuente en el horno. Hornea hasta que el pollo este dorado por ambos lados (de vez en cuando riega el pollo con el caldito y dale la vuelta cuando veas que ya esta listo por un lado).

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...