Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Crema pastelera (sin gluten)


Ya hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna receta y no es porque no cocinara...pero no tengo tiempo de nada...
Ayer hice crema pastelera por primera vez y me resultó muy fácil de hacer, no sé por qué no me había atrevido antes, porque es súper sencillo... Quería preparar una tarta de manzana para merendar para esta tarde y me decidí a intentarlo. Después os pondré la receta de la tarta.
Hice poca cantidad porque sólo la quería para la tarta, si necesitáis más solo tenéis que doblar las cantidades.

Ingredientes: 
250 ml de leche entera, 
2 yemas de huevo, 
3-4 cucharadas soperas de azúcar, 
1 cucharada sopera de maizena, 
1/2 vaina de vainilla, 
1 trozo de cascara de limón (sin la parte blanca, si no amargará).


Elaboración: Pon en una cazo la leche reservando medio vasito en la nevera para disolver la maizena. Añade la vainilla y la cascara de limón. Lleva el cazo al fuego y cuando esté a punto de hervir apaga el fuego, tapa el cazo y deja que repose durante 20 o 30 min. En un cuenco pon las yemas de huevo, añade el azúcar y mezcla bien hasta conseguir una textura de crema. Mezcla la maizena con el medio vaso de leche fría que habías reservado, asegurándote de que está bien disuelta, sin grumos. Añade la maizena al cuenco de las yemas y mezcla bien. Cuela sobre esta mezcla la leche que hemos infusionado con la vainilla y la cáscara de limón y remueve bien el conjunto. Vuelve a echarlo al cazo y a fuego lento ve removiendo hasta que veas que espesa la mezcla. Retira del fuego y deja entibiar. Ya tienes lista una deliciosa crema pastelera para utilizar en tus postres.

La cantidad de azúcar dependerá de vuestro gusto, en mi casa somos muy golosos y yo puse 4 cucharadas, pero si no te gusta tan dulce puedes pones solo 3 cucharadas.

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...