Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Tortitas de merluza y gambas


Esta receta se la he cogido prestada a mi cuñada que también tiene un blog de cocina, se llama losplatosdemicasa.blogspot.com por si os queréis pasar por ahí a hacer una visita, tiene recetas geniales y muy caseras. 
Estas tortitas me parecieron una receta, rápida, facilísima y me decidí a probarla. 

Ingredientes: 2 o 3 dientes de ajo, 1/2 kg de merluza, gambas o langostinos, 2 huevos, 2 cucharadas soperas colmadas de harina, sal y perejil picado. 


Elaboración: Trocea la merluza y las gambas en trocitos muy pequeños. Pica los ajos en trocitos muy pequeños o utiliza un prensa ajos. Calienta una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Dora los ajos y cuando estén listos añade la merluza y las gambas, sálalo y cocina hasta que veas que las gambas han perdido el tono crudo, no lo hagas en exceso porque quedaría seco. En un bol bate bien los dos huevos, añade las dos cucharadas de harina y mezcla bien. Si ves que queda muy espeso puedes añadir un chorrito de agua bien fría o leche. Añade a este bol la merluza y las gambas y mezcla bien. Prepara una sartén con abundante aceite y cuando esté el aceite bien caliente ve echando cucharadas de la mezcla. Cocina las tortitas por ambos lados hasta que queden doradas. Acompaña con mayonesa. Para chuparse los dedos!!! 

1 comentario:

VICTORIA dijo...

Pues sí que están muy ricas y son muy fáciles de hacer. A los niños les encanta!! Un beso. Nos vemos pronto.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...