Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

martes, 8 de abril de 2014

Albóndigas en salsa (opcional sin gluten)




Ingredientes: Para las albóndigas: Carne picada de ternera y cerdo, huevo, pan rallado, ajo, perejil, sal y pimienta. Para que los celiacos puedan comer, usa pan rallado sin gluten o como yo hago, copos de puré de patata, te sorprenderá lo buenas que salen así.
                       Para la salsa: Judías verdes, zanahoria, guisantes, cebolla, ajos, tomate rallado, brandy, pastilla de caldo (Hacendado para los celiacos), hoja de laurel y sal. Patatas fritas con su piel para acompañar.


Elaboración: Mezcla bien la carne picada con el ajo bien picado, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta. Añade pan rallado o los copos de puré de patata hasta que veas que ya tiene consistencia como para poder formar las albóndigas, cuanto menos pan, más jugosas saldrán. Fríelas en aceite y pásalas a una cazuela con un poco de agua. Por otra parte trocea toda la verdura y póchala junto a los ajos enteros y con su piel, añade los guisantes al final para que no se rompan, sobretodo si son de lata. Añade el tomate rallado y fríelo y cuando esté listo añade un poco de pimentón dulce y el brandy y remueve un poco para que pierda el alcohol. Pasa todo esto a la cazuela de las albóndigas. Añade la pastilla de caldo y la hoja de laurel y deja que se cocine durante media hora o tres cuartos. Corrige de sal y sirve acompañado de unas patatas cortadas a gajos y fritas con su misma piel. 

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...