Ingredientes: Pasta (100gr por persona), bacon, taquitos de jamón serrano y queso rallado para gratinar.
Salsa Alfredo: 3 cucharadas soperas de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite, 2 dientes de ajo, 2 tazas de leche evaporada, 1/2 taza de queso parmesano, 3/4 taza de queso mozzarella o mezcla de quesos suaves, sal y pimienta.
Elaboración: Salsa Alfredo: Pon una cazuela al fuego y pon la mantequilla con el aceite hasta que funda, añade el ajo picado, la leche y la pimienta molida. Una vez todo incorporado agrega el queso parmesano y cocina unos 10 minutos, la salsa cogerá un poco de consistencia. Corrige de sal y a continuación añade el resto de los quesos, remueve bien hasta que fundan y reserva.
Pasta: Trocea el bacon y el jamón serrano y cocina en una sartén hasta que quede bien crujiente y reserva. Cuece la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Escurre la pasta cuando esté a tu gusto y mezcla con la salsa Alfredo y con el bacon y el jamón serrano y colócalo en una fuente que se pueda meter al horno. Espolvorea con queso rallado por encima y mete en el horno en opción gratinar.
Esta salsa se puede utilizar con cualquier pasta aunque dicen que lo típico es servir con fetuccini o pasta larga. Eso a tu gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario