Sin gluten

Ahora también con versiones sin gluten!

Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Quiche de cebolla, pimiento, atún y queso



Como me sobró una hoja de masa quebrada de cuando hice la tarta de limón, hice esta deliciosa quiche de cebolla que estaba muy buena. Por supuesto, puedes probar con distintos ingredientes hasta dar con la quiche perfecta, aunque a mi, esta me encantó.

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada (yo algún día intentaré hacerla, pero de momento tiro mano de la masa fresca del supermercado), 2 cebollas medianas, 1 pimiento verde de freir, 200 gr de queso de untar, 1 lata de atún, 2 huevos, sal y pimienta.

viernes, 10 de octubre de 2014

Tarta de limón con lemon curd


Hoy hace justo un año que empecé a meter recetas en este blog que comenzó mi marido en 2006. Me siento muy orgullosa, porque los que me conocéis sabréis que soy muy poco constante y que empiezo las cosas con mucha ilusión pero que me canso enseguida, así que, para mí, un año de blog demuestra que la cocina es algo que me gusta mucho, lo haré mejor o peor, pero 110 recetas en un año y con el nacimiento de mi hijo por el medio, no está nada mal. Además, desde mi comienzo hemos conseguido unas 12.000 visitas!!!
Para celebrarlo, y aprovechando que tenemos una celebración este fin de semana y que he quedado en llevar yo el postre, he hecho esta tarta de limón que espero encante a los comensales.

Ingredientes: 1 hoja de masa quebrada o brisa, 200ml de nata líquida, 200gr de queso de untar, 6 cucharadas soperas de azúcar, 1/2 sobre de gelatina de limón y la ralladura de un limón.
                  Para el lemon curd: 2 limones, 60gr de mantequilla, 160gr de azúcar y 2 huevos. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Pollo en salsa (sin gluten)


Esta es la receta de pollo en salsa de mi madre. Ingredientes económicos, mucho amor y el resultado, un plato de los de hartarte a mojar pan.

Ingredientes: 3 muslos y entremuslos de pollo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tomate rallado, 3 o 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de harina, 1 pastilla de caldo de pollo (sin gluten en el caso de haber celiacos en casa), 1 chorrito de brandy, 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y sal. Patatas fritas para acompañar.

domingo, 5 de octubre de 2014

Esgarraet (sin gluten)


El esgarraet es un plato típico valenciano y que sirve tanto como aperitivo como para acompañar alguna comida. Es ligero, barato y muy sabroso. El origen de su nombre viene de desgarrar (esgarrar en valenciano) ya que tanto el pimiento como el bacalao se desgarra para preparar este plato.

Ingredientes: 3 pimientos rojos para asar, 3 dientes de ajo, migas de bacalao seco y aceite de oliva.

sábado, 4 de octubre de 2014

Galletas de mantequilla o Galletas danesas



Llevaba tiempo queriendo hacer las galletas de mantequilla porque me encantan. He encontrado una receta muy sencilla de hacer, me he puesto manos a la obra y este es el resultado. Quedan genial y con un sabor muy logrado. 

Ingredientes: 150gr de mantequilla, 150gr de azúcar, 50ml de leche entera, 1 huevo, 325gr de harina, una pizca de sal y 1 cucharada de las de postre de de vainilla en polvo azucarada. 

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...